viernes, 8 de enero de 2010

El mejor de los cuentos posibles

(Cinco variaciones sobre un mismo tema)

1

El mejor de los cuentos posibles es aquél que nos inunda con su rítmico y sonoro oleaje como una agua benéfica como un magma nutricio y nos deja definitivamente fertilizados como las aguas del Nilo sus amplios márgenes.

2

El mejor de los cuentos posibles es aquél que nos deja en mayor desasosiego que cuando empezamos a leerlo y nos lleva de desazón en desazón y de incertidumbre en incertidumbre hacia cuestionamientos que ya no tienen fin...

3

El mejor de los cuentos posibles es aquél que jamás concluye y de manera sistemática y persistente se va regenerando a sí mismo sin llegar jamás al final y nos mantiene como hipnotizados colgados de su trama hasta el momento mismo en que nos sobreviene la muerte...

4

El mejor de los cuentos posibles es aquél que conforme lo leemos con avidez y voracidad crecientes se va deshaciendo ante nuestros ojos como niebla o humo o polvo y nos lleva irremisiblemente al silencio a la nada al vacío primigenios sin que jamás podamos alcanzar su real sentido.
(El orificio o hueco que como una ávida boca finalmente abre bajo nuestros pies nos succiona y engulle y por él caemos vertiginosos, de forma recurrente, ya durante toda la Eternidad...)


5
El mejor de los cuentos posibles es aquel que refleja de forma escueta y fulgurante el dolor humano en toda su compleja y desgarradora realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu valioso comentario