Ir al contenido principal

Enlaces

Te presento aquí algunas Páginas amigas en las que puedes leer trabajos de mi autoría, así como otras que enlazan el blog de la revista Caudal y otras más que me parecen de verdadero y real interés


Agulha
Revista de poesía

Bohemia Érase
Cine, letras, música, fotografía, etc...


La Bisagra



Cinosargo
Mordiendo el arte

Conjuros
Blog del escritor Carlos Enrique Cabrera

Cruzagramas
Escritores en busca de alternativas

Cuentos y más

Destiempos
Revista de curiosidad cultural

Editorial C&M Blog

Eldígoras
Hojas de lengua, literatura y arte

Enredos y Madejas
Letras para una revista


Escritores.org
Es una Web creada en 1996 que ofrece recursos para escritores




Intec Biblioteca



Isla Negra
Casa de poesía y literatura

El Laberinto de AriadnaAsociación Cultural



Letralia
Tierra de Letras: la revista de los escritores Hispanoamericanos en Internet

Mondo Kronhela Literatura

Mundo Du
Cuentos breves, relatos sorprendentes

Neoimaginante
El espacio para liberar tu imaginación

La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
Página de Poesía
Un lugar para la palabra

Palabras de Tramontana

Palabras Diversas
Revista bimestral en español de Literatura y creación Litearia

Poesía más Letras
Revista para Creadores

Rebocultura
Red Boliviana de Cultura

Red Mundial de Escritores en Español (REMES)


Revista Literaria
Editorial Narrador.es

Revista Literatura

El Rincón del Bibliotecario
Notas y noticias sobre libros y bibliotecas


Trazando caminos



Unión Hispanoamericana de Escritores
RED DE ESCRITORES HISPANOAMERICANOS.
POR LA LITERATURA Y POR LA PAZ

Arce
Asociación de Revistas Culturales de España

Arquitrave
Revista Colombiana de Poesía

Casa de América

Casa de las Américas

Centro Virtual Cervantes
Esquife

La Letra del Escriba
Revista mensual de Literatura y Libros

Letras Libres

Palabra Virtual
Antología de Poesía Iberoamericana

El Poder de las Palabras

Sololiteratura
Literatura hispanoemaricana

Entradas populares de este blog

El solitario

HACE ya mucho tiempo que la gente dejó de interesarme. No es que viva solo, no es que viva aislado, apartado del mundanal ruido y sus afanes. No. Simplemente me muevo entre mis congéneres como si éstos no existieran. Mejor aún: para mí en verdad ya no existen. Aun cuando los pueda tener aquí al alcance de la mano, no los tomo en cuenta para nada. Ni para lo bueno ni para lo malo... Nunca. Esta actitud mía puede parecer exagerada, penosa, triste, incluso verdaderamente dramática (sobre todo si se toman en cuenta los vínculos tan profundos que en otros tiempos me ligaron a esta gente, vínculos que en mi ingenuidad y candor yo llegué a creer indisolubles, eternos…), pero la realidad es que no lo es en absoluto. Todo lo contrario. Mi actual  actitud es justamente la que debo adoptar, y bien a las claras la misma ha sido decisiva para la preservación de mi salud mental  y para mi desarrollo y crecimiento personales. ¡Que ya se sabe: Más vale estar solo que mal acompañado!…

Biografía

Carlos Enrique Cabrera nació en La Vega, República Dominicana. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid (España) y realizó estudios de Bibliotecología y Documentación en instituciones educativas de esa capital europea. Durante años se desempeñó como bibliotecario de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Autónoma de Madrid y como colaborador externo de importantes editoriales españolas (Editora Nacional, Plaza y Janés, Alfaguara, Playor). En la actualidad, es profesor a tiempo completo del Área de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En 2001 fundó la revista de letras, artes y pensamiento Caudal, que bajo su dirección, lleva publicados 29 números. Ensayos y cuentos suyos han aparecido en diversos medios impresos y digitales y son de su autoría los libros Reflexiones de bolsillo (INTEC, 2002). Tiempos difíciles: ensayos sociales, culturales y filosóficos (INTEC, 2010) y el conjunto de micro

Pasión de los conjurados

Por JOSÉ M. FERNÁNDEZ PEQUEÑO         El cuento es género contradictorio y rebelde. Mientras constituye quizás la modelación genérica más estricta dentro de la ficción narrativa, rechaza también con pasmosa violencia cualquier intento de cristalización expresiva. Por eso ninguna definición le ajusta bien: basta que alguien quiera apresarlo con las armas de la conceptualización, para que él se sacuda y nos deje un reguero de muestras que escapan al inmovilismo de las clasificaciones. Quien anduvo por esos territorios, a un tiempo delineados e imprecisos, sabe la disciplina que exige escribir un cuento: ese hilo de tensión que necesita ser mantenido a cualquier precio, ese arco voltaico que une como dos polos el principio y el final de la narración, ese asombro cuyo resultado más genuino es la sospecha de que el verdadero cuento sigue ocurriendo más allá del punto final, subsumido en alguna zona imprecisa del lector. Casi todos sus cultores más valiosos han pugnado contra esa